Colegio San José

Mirando los mandatos socioculturales

jornada

El próximo Viernes 22 se realizará la 1° Jornada de Educación Sexual Integral del Colegio San José. La actividad de análisis de material transcurrirá en los días previos y estará a cargo de los estudiantes de la institución y sus familias, quienes reciben los documentos de manera digitalizada debido a la situación actual que es de público conocimiento. Aquellos que no puedan acceder al material digital por que no tienen los medios necesarios, pueden hacerlo en formato papel que estará disponible en la institución. En la fecha propuesta se recibirán los trabajos realizados y luego se procederá a la exposición de los mismos para su visualización digital en la web del Colegio.

En la primera Jornada, organizada por el Coordinador de Convivencia 2020 Mario Ordoñez, cada curso trabaja con material diferenciado considerando el desarrollo psicosocial de los estudiantes y los ejes Garantizar la equidad de género, Respeto a la diversidad y Ejercer nuestros derechos, propuestos en la Ley N° 26.150; los mismos serán guiados por un docente asignado como responsable.

Mirar los mandatos socioculturales busca favorecer el desarrollo de la personalidad de los adolescentes en el encuentro con uno mismo y en la apertura al prójimo para alcanzar la madurez afectiva.