Colegio San José

Editorial 2018

Nos damos la Bienvenida!!!

El nombre y el logo de nuestra revista Institucional digital, es el resultado de un concurso abierto para todos los alumnos, en el cual debían elaborar un imagotipo con premisas específicas.

La revista “Dejando Huellas”  surge como una propuesta para que los alumnos y profesores puedan dar a conocer a la comunidad escolar el trabajo que se realiza día a día en las diferentes aéreas curriculares y las diversas actividades extra curriculares que nos permite sentirnos como lo que somos una gran familia, la familia del San José.

En este espacio también  se pueden incluir artículos de interés general y de actualidad. La revista es un instrumento de formación integral, una herramienta de enseñanza- aprendizaje que se puede aprovechar y potencializar con el fin de desarrollar competencias y habilidades de los estudiantes en todas las aéreas curriculares, a través de: la redacción y la ortografía, diseños, investigaciones, análisis de artículos, resolución de problemas, trabajo en equipos, productos elaborados en los diferentes talleres entre otras.

Los docentes podemos y debemos utilizarla para motivar a nuestros estudiantes para que sean más expresivos, selectivos y reflexivos en cuanto a sus gustos e intereses  como así también acerca  de aquello  que les preocupa y desean conocer.

Aprovechemos este recurso, lo acerquemos a nuestros alumnos y nos acerquemos para estar  conectados y comunicados de una manera innovadora.